miércoles, 6 de agosto de 2008

Solucion de problemas

Porque solo esta visible mi señal de MyPlace?

Si puedes ver la señal de MyPlace pero no la de FON_ revisa el Manual de uso ya que puede que necesites algunas personalizaciones. Normalmente esto significa que tienes que cambiar los ajustes par hacer que La Fonera/La Fonera+ funcione 'PPPoE/PPPTP o el modo 'estàtico de IP'. Esos cambios se hacen en la Consola de gestiòn.

Configura la fonera en el modo PPPoE
Configura La Fonera para trabajar con IPs estàticos
Si no tengo un puerto libre para conectar a la fonera, que puedo hacer?
Si tienes una fonera:

Desconecte el cable que va de su modem al oredenador y conectelo con el puerto de la fonera, una vez hecho esto conecte su modem con un dispositivo WiFi a su PC.
o conecta un switch a tu modem o router y entonces podràs conectar todos tus dispositivos a la vez.
Si tienes una fonera+:

Desconecta el cable actual del enchufe ocupado, conecta tu fonera+ a un enchufe que haya sido usado previamente por tu modem y conecta el dispositivo conectado anteriormente a tu fonera+.

Podrìa mi cable ser defectuoso?

Asegurate de que cuando conectas el cable escuchas un 'click'. Cuando un cable de red esta conectado a un modem y este a la fonera deberìa de encenderse un LED o al menos empezar a parpadear.

Ninguno de mis LEDs esta encendido, acaso esta mi fonera rota?

Primero intenta revisar si el conector de la corriente no es defectuoso First, try to find out if the power supply isn’t defective (Quizas algun amigo tenga una herramienta de mediciòn), luego contacta con el equipo de atenciòn al cliente.

Porquè tengo que esperar hasta 45 minutos??

El router de la fonera estarà actualizandop su firmware juste despuès de haber sido conectada a internet por primera vez. No es com+un para la fonera que tarde los 45 minutos enteros, sin embargo les aconsejamos que esperen este periodo antes de poider desconectarla. Tan pronto como la señal de FON_AP se muestre constantemente estaràs dispuesto ya para conectarte.

Que indican los LEDs?

Power: La fonera esta encendida
Internet/WAN: La fonera esta propiamente conectada a un modem/router
LAN: La fonera esta propiamente conedctada a un dispositivo de red



Hay algo especial con mi ISP?

LA mayorìa del resto de proveedores de ISP tienen la misma configuraciòn. De todas formas,puede haber algunos aspectos con ciertos ISPscuando intentas conectar tu fonera. Deberìas revisar si hay algo especial en configura tu ISP

Tengo un acceso a internet con un proveedor de cable, hay algo especialñ que deba hacer?

Si tienes un cable router/modem deberias apagar ambos cable router y fonera, esperar entre 15 y 30 minutos, luego encender la fonera primero y por ùltimo el cable modem. Si 45 minutos despuès todavìa no detectas la señal pùblica FON_AP deberìas revisar si hay algo especial en Configura tu ISP

Tengo una red especial instalada. Como conecto la fonera con ella?

Si tienes que configurar algunas cosas especiales antes de que tu ordenador pueda acceder a internet a travès de la red, entonces la fonera deber[a configurarse con lso mismos ajustes. El ajuste estandar con la fonera es DHCP pero puede que debas que establecer un IP estàtico. Mete los paràmetros que tienes del dispositivo formal conectado o del sistema de tu administrador. Si algùn otro ajuste es requerido para conectarse a la red porfavor consulta con tu administrador IT.

No hay comentarios: